La caída del cabello es una de las mayores preocupaciones, tanto en hombres como en mujeres.

 

La alopecia es el termino medico indicado para una gran cantidad de caída de cabello. Se calcula que más del 50% de los hombres y el 25% de las mujeres sufre algún tipo de alopecia. Esta afección no está especificada a una edad determinada. Pero si bien es cierto que se registran mayores casos de caída de cabello en los hombres a partir de la adolescencia y en las mujeres durante la menopausia.

Sabías que existen más de 100 tipos diferentes de alopecia

El tipo más frecuente de caída de cabello es la alopecia androgénica, también llamada como calvicie común. Inducida genéticamente por antecedentes familiares y hormonalmente por la testosterona lo que provoca una disminución progresiva del cabello.

Causas de la caída del cabello

Perdemos al día entre 50 a 100 cabellos, una cantidad mayor ya supone un problema de caída de cabello. Encontramos numerosas causas: causas genéticas, deficiencias nutritivas, medicamentos, traumatismos, infecciones cutáneas y ciertas enfermedades de la piel.

Cada caso y persona es diferente. Por ello es aconsejable siempre ser examinado por un médico experto para determinar las causad reales e indicar el tratamiento correcto. Un mal tratamiento conlleva a un problema y/o gravedad mayor de la alopecia.

Tratamiento no quirúrgico

En un 90% de los casos es posible frenar la caída del cabello (alopecia) y regenerar los folículos capilares. Generando una mayor cantidad y volumen de cabello. El tratamiento no quirúrgico (sin cirugía ni operación) es actualmente el más demandado. El tratamiento se realiza con el equipo Rigenera. Una sencilla técnica, con una compleja máquina que ofrece una nueva vida al cabello.

Beneficios del tratamiento con el equipo Rigenera:

  • No requiere cirugía.
  • Sin anestesia general.
  • No deja marcas visibles.
  • Sin injertos
  • No produce efectos negativos y mucho menos nocivos.
  • Se lleva a cabo en consulta.
  • Solo se necesita 20 minutos, aproximadamente.
  • El paciente puede incorporarse de manera inmediata a su actividad diaria.

En nuestra consulta siempre estamos innovando y actualizando en tratamientos de medicina estética, con altos resultados de satisfacción en nuestros pacientes.