Blog

Doctora Alejandra Almenares

Conociendo la radiofrecuencia

Para qué sirve la radiofrecuencia

La energía electro-magnética que produce la radiofrecuencia provoca movimiento de moléculas cargadas eléctricamente, y con ello calentamiento subdérmico. ¿Conoces los efectos de la radiofrecuencia en tu figura?

Existe un importante número de estudios que indican que la actividad biológica se duplica o triplica cada 10º de temperatura aumentada. Sin embargo, aplicaremos mas o menor potencia, generaremos más o menor calor según el problema que queremos tratar, de lo contrario el resultado sería contraproducente.

Efectos de la radiofrecuencia

  • Disminuye el tejido graso (por estímulo térmico del mismo).
  • Mejora la calidad de la piel (por estímulo de la circulación a nivel cutáneo).
  • Disminuye el volumen corporal (por estímulo del sistema linfático y arteriovenoso del tejido graso).
  • Piel más tersa y tensa (al inducir la síntesis de colágeno y de los septos fibrosos que actúan como columnas).
  • El tejido con mayor resistencia absorbe mayor cantidad de energía, la grasa, ofrece 10 veces más resistencia que la piel.

En los resultados influye, la potencia aplicada, duración del tratamiento, el tejido que queremos tratar, el tipo de electrodo que usemos y la mano que aplica el tratamiento.

Para qué se indica la radiofrecuencia en medicina estética

En el caso de la estética corporal, la radiofrecuencia se indica para tratar la celulitis, flacidez y la obesidad localizada,  cuando nos encontramos un Índice de Masa Corporal superior al  30 por ciento.

Si nos referimos a la estética facial, la radiofrecuencia se indica para actuar contra las arrugas,  la flacidez facial y el acné

Deja un comentario