¿Cosmética médica es lo mismo que la cosmética o cremas de perfumería o de farmacia?

La cosmética médica es una gran herramienta que permite verdaderos resultados sobre la piel. Tanto en su apariencia como en su salud.

“Una piel sana es sinónimo de una piel bonita”

En la cosmética médica se emplean activos en concentraciones precisas que generalmente son más elevadas o altas. Así como en combinaciones que permiten resolver o mejorar los problemas de salud de la piel o la apariencia de una piel dañada. Lógicamente es usada y prescrita por un médico conocedor de los dones o de la actividad específica de esos principios activos. Así como de lo que se puede obtener de la combinación de ellos.

La clave de la cosmética medica radica en sus principios activos e ingredientes de alta concentración indicados para una mayor eficacia. Sus principales componentes. Su grado de concentración. Y su uso especifico para el problema a tratar de la piel.

En la cosmética comercial (de venta en farmacias y perfumerías) los componentes comienzan por altas dosis de agua y muy baja concentración activa del ingrediente principal. Siendo de baja eficacia para el cuidado y/o tratamiento de la piel.

cosmetica medica

El precio a la hora de adquirir nuestra cosmética médica

El arsenal que existe en la industria de la belleza para luchar contra el envejecimiento y conseguir una buena hidratación de la piel es abrumador. Y, antes de comprar, conviene saber qué es lo que uno está pagando.

En una crema se pagan varios factores: la investigación que lleva detrás, la calidad de sus ingredientes, la concentración de los principios activos. Pero también el posicionamiento de la marca, su prestigio y su imagen. La relación entre precio y efectividad no siempre es directa.  Debemos tener en cuenta siempre que, no podemos pretender que algo sea efectivo si no lleva ingredientes de calidad.


La doctora, Alejandra Almenares, estará encantada de atenderte en nuestro  Centro Médico Estético  de referencia en el  sur de la isla. En la Avenida Santa Cruz, 80. frente a la Ermita de San Isidro

Si quieres saber más y ponerte en  manos de expertos, llámanos a los teléfonos, 922 394 326/627 524 985. También, nos puedes seguir en  Facebook, Twitter e Instagram  para estar siempre informada/o.