Es hora de volver a la rutina de los hábitos y alimentación saludable

 

Después del verano comienza la vuelta al cole, a la rutina, al trabajo… pero lo más importante y fundamental es la vuelta a recuperar los hábitos y alimentación saludable.  Es bien sabido es que en verano nos descuidamos en la alimentación. Comemos de todo, a cualquier hora, sin importar si es bueno o no para la salud y sin importar la hora y cantidad de ingesta. Lo que se transforma en algunos kilos de más y que si no controlamos se pueden acumular por muchos años. 

Pero no debemos obsesionarnos con perder peso de manera rápida. Optando por dietas demasiadas estrictas que pueden perjudicar nuestra salud y que no siempre se obtienen los resultados esperados.

Debemos comenzar por poner en orden nuestra alimentación y horarios de las comidas. Incluir alimentos ricos en antioxidantes y fibra, comer despacio masticando bien cada alimento y beber mucha agua. Nunca saltarse el desayuno, y procurar hacer cinco comidas al día. No cometas el error de saltarte una comida o pasar hambre. No ayuda a bajar de peso y por el contrario acarreará problemas de salud.

 

Cómo recuperar los hábitos y alimentación saludable

  • Beber abundante líquido.  Las infusiones también son beneficiosas para nuestro organismo.
  • Incluir fruta en el desayuno, el organismo tendrá una recarga adicional de energía.
  • Realizar actividad física, es el mejor aliado de una alimentación saludable para mantener un buen estado físico. Basta con realizar media hora diaria de actividad física, como caminar, hacer sentadillas, correr, nadar…
  • No olvidar las proteínas, que no pueden faltar en nuestra dieta, como los frutos secos o las nueces, un potente antioxidante por el selenio que contiene.
  • Apostar por una dieta equilibrada, baja en calorías, sin grandes restricciones. Que incluya frutas, verduras y hortalizas (al menos cinco piezas al día), cereales y pan integral, legumbres, arroz, pescado blanco y carnes bajas en grasas.

Por ejemplo, cuando queremos controlar el peso debemos tener en cuenta la relación entre el aporte de calorías y el gasto energético de nuestro organismo, por lo que si queremos una respuesta adelgazante debemos poner a nuestro cuerpo “EN CRISIS” con una dieta hipocalórica en la que se disminuyen los ingresos de forma equilibrada y controlada y si ademas aumentamos el gasto, nuestro organismo se verá obligado a usar la grasa acumulada como fuente de energía.

 


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