Un tratamiento hipocalórico solo deber indicado por un médico o endocrino.  Se utiliza principalmente en pacientes con obesidad grave o mórbida. Pero también en pacientes que desean adelgazar de forma rápida y que mantengan una rutina diaria de ejercicio físico.

La ventaja de las dietas hipocalóricas es que permiten equilibrar las calorías absorbidas durante el día y poder comer ligero en la noche. Sin traducirse en kilos de más.

Aquí te proponemos algunos ejemplos de dietas hipocalóricas. Pero insistimos en recordar que cada persona es diferente, su organismo y necesidades, por lo que no todas las dietas son adecuadas para todos.

1º Ejemplo de dieta hipocalórica:

Desayuno: 1 pieza de fruta, excepto de hipercalóricos como uvas, chirimoya, plátano, higos Yogur desnatado 125 ml o leche desnatada 125 ml, Infusiones sin azúcar (manzanilla, té, o café solo).

Almuerzo: Elegir una opción, acompañado de un yogur desnatado si no lo has tomado en el desayuno e Infusión sin azúcar.

1- Ensalada de verduras y hortalizas. Lechuga, tomate, cebolla, zanahorias, remolacha, rábanos, apio, alcachofas, pepinillo. Evitar habas, guisantes, coles de Bruselas. Las patatas en principio también se evitaran.
2- Carne o pescado. Asado, al horno, cocido, al vapor o a la plancha. El pollo tomarlo sin piel. Evitar el cerdo o tomar sólo la parte menos grasa, como el lomo o el solomillo. Evitar la ternera con grasa (entrecot o chuleta).

Merienda: Fruta no hipercalórico, una pieza Yogur desnatado si no lo has tomado en el almuerzo e Infusión.

Cena: Elige una opción:

1- Verdura rehogada al vapor o cocida. Evitar las patatas. Puedes tomar acelgas, judías verdes, coliflor, berenjenas, cardos.
2- Huevos cocidos o escalfados, fiambre hipocalórico de pavo o jamón York hipocalórico, queso fresco desnatado.

2º Ejemplo de dieta hipocalórica:

En el desayuno: Café. 30 g de pan + 10 g de mantequilla. 25 g de queso emmental. 125 g de queso fresco.

En el almuerzo: Zanahorias ralladas. Filetes de pollo al limón (85 g). Brócolis al vapor. 300 g de melón. Yogur. Agua Te, infusión o café.

En la cena: Ensalada de pepinos y tomates. Filete de pollo (125 g). Patatas al horno (100 g).
25 g de queso cheddar. 125 g de queso fresco 0%. Te o infusión.