El sol tiene múltiples beneficios para nuestra piel, pero sin una protección adecuada las consecuencias son graves

 

El sol tiene muchos beneficios para nuestra salud y por tanto para nuestra vida. Pero, debemos controlar su exposición para que no sea indiscriminada (fotodaño). Desde que nacemos es de costumbre la exposición de los bebés a los rayos del sol controlando el tiempo y el horario, muy tempranito en la mañana pues se necesita para la síntesis de Vitamina D.

La luz solar es muy beneficiosa para nuestro estado de ánimo pues aumenta la producción de serotonina. Se ha comprobado que las personas que sufren de acné observan gran mejoría en la piel durante el verano. Mejora el funcionamiento de nuestro ritmo circadiano, y con ello mejora el descanso nocturno ofreciendo horas de sueño normales.

Todo esto está bien pero hay que tomar sol con cordura con control, y sobre todo con  mucha protección!.

La importancia de los protectores solares contra el fotodaño

El sol a determinadas horas del día supone una agresión a la piel, lo que llamamos fotodaño,  que provoca una actividad alterada del Melanocito como mecanismo de defensa, lo que se traduce en bronceados, pecas, melasma así como en el desarrollo de determinado cáncer de piel. Además, el fotodaño o daño solar produce daños visibles como:

  • La piel se nota sin tono uniforme, con irregularidades e imperfecciones.
  • Aparecen manchas.
  • Provoca que la capa más superficial de la piel se engruese.
  • Se hace más evidente la pérdida de Colágeno y Elástina.
  • Es más visible la flacidez.

Por todo ello, se hace necesario el uso de protectores de amplio espectro que protejan de los rayos UVA y UVB así como de la luz visible.

En el siguiente vídeo (realizado con la mejor intensión) mostramos cómo está la piel por los efectos de los rayos solares y como nos protegen los protectores solares. Recuerda, ¡la mejor crema anti arrugas es un protector solar!

 


La doctora, Alejandra Almenares, estará encantada de atenderte en nuestro  Centro Médico Estético  de referencia en el  sur de la isla. En la Avenida Santa Cruz, 80. frente a la Ermita de San Isidro

Si quieres saber más y ponerte en  manos de expertos, visitanos o llámanos a los teléfonos, 922 394 326/627 524 985. También, nos puedes seguir en  Facebook, Twitter e Instagram  para estar siempre informada/o.