La Luz Pulsada Intensa (siglas en inglés, IPL) es un tipo de tecnología con tratamientos que utilizan luz policromática (es decir, de varios colores) para eliminar la raíz de los pelos.

 

Habitualmente, las personas suelen confundir la fotodepilación con la típica depilación láser. Esto se debe a que comparten el mismo fin pero la diferencia radica en la técnica, proceso y resultado final. Para enumerar, podemos comentar algunas diferencias:

  • La Depilación Láser elimina el vello corporal por un sistema de láser que quema vello por vello.
  • La Luz Pulsada Intensa o IPL es menos directa que el láser, pero al ser mucha la cantidad de luz que se utiliza el resultado es más preciso.
  • La fotodepilación IPL es indolora en comparación con la depilación láser.
  • La sesión de fotodepilación es mucho mas rápida a la depilación láser, de aproximadamente 30 minutos a 1 hora.

La depilación definitiva con Fotodepilación IPL

Cualquier tipo de piel puede depilarse satisfactoriamente con este método de Fotodepilación, ahora bien, es necesario que el profesional realice un estudio de tu tipo de piel, así como del tipo de vello que poseas, pues en función de estos parámetros, se deberá configurar la máquina de una forma u otra y determinar el número de sesiones necesarias. La fotodepilación IPL ya es utilizada tanto por mujeres como por hombres que desean eliminar el vello corporal no deseado.

En la primera sesión de fotodepilación conseguirás buenos resultados y tardará un tiempo en volver a crecer el vello. Pero para conseguir una depilación definitiva debes completar todo el tratamiento. El número de sesiones variará según las características del paciente, tipo de vello, tipo de piel, genética, y otros factores que intervengan en el crecimiento del vello corporal.

 

Consejos antes de una Fotodepilación IPL

Antes de someterte a las sesiones de una fotodepilación IPL debes tener en cuenta algunos consejos previos, entre los que destaca, por supuesto la evaluación previa por parte del profesional para estudiar el tipo de piel, vello, etc…

  • No debes broncearte durante 30 días antes de la primera sesión, ni durante el tratamiento.
  • Tampoco debes depilarte, solo si lo necesitas con cremas o maquinillas, debes intentar no tocar la raíz del vello para no destruir el contacto que habrá entre la luz y el folículo, sino no obtendrás los resultados deseados con la fotodepilación.
  • Si estás embarazada no te sometas a ninguna sesión. La Luz Pulsada Intensa puede afectar al feto.
  • La zona a depilar no debe tener ninguna lesión.

 

Centros autorizados

Por último, te informamos que en nuestro Centro Médico Estético contamos con una promoción en fotodepilación IPL de cara al verano. Cuatro zonas, sólo 96€ cada sesión. ¿A que esperas? Visitanos en San Isidro, en la Avenida Santa Cruz, 80. Frente a la Ermita de San Isidro y ¡elimina definitivamente el vello!

 

IPL - 96€