Hoy en día el cuidado estético no es solo cuestión de mujeres. Cada vez es más frecuente encontrar a muchos hombres preocupados por su aspecto físico e imagen. A diferencia de muchas mujeres, los hombres son mucho más constantes que las mujeres a la hora de mantener una rutina de cuidados. Desde la constancia a la hora de asistir a un gimnasio hasta ser fiel a una clínica de medicina estética que le satisfaga sus necesidades.

Ocho de cada diez hombres ve normal recurrir a las mismas técnicas de belleza que las mujeres para cuidar su aspecto, solo dos de cada diez no lo considera normal; según el estudio ‘The state of men’ realizado por la compañía de marketing JWT en el que han participado 1.000 hombres [entre los 48 y los 76 años] de Estados Unidos y Reino Unido.

Los tratamientos estéticos que los hombres demandan actualmente no distan mucho de los solicitados por las mujeres. Pero si su uso, teniendo en cuenta que la piel de los hombres es un 24% más gruesa que la de las mujeres, los tratamientos aplicados conllevan una rutina diferente. Pero siempre con el mismo resultado y eficacia antienvejecimiento.

Los hombres y los tratamientos estéticos más demandados.

Desde la cosmética hasta la depilación láser pasando por diversos tratamientos estéticos, los hombres quieren resultados reales eficaces pero poco agresivos y que no denoten un cambio muy evidente. Para tener o mantener un rostro rejuvenecedor sin arrugas y los surcos de expresión fruto del estrés y del paso de los años.

Entre los tratamientos más demandados por los hombres encontramos:

  • Depilación láser.
  • Hidratación, revitalización e inyecciones de vitaminas.
  • Aplicación de toxina botulínica.
  • Peeling facial.
  • Disminución de michelines y la barriguita cervecera.
  • Control de la alopecia.