En post anteriores hablamos sobre el peeling facial su aplicación, protocolo y preguntas más frecuentes que los pacientes suelen tener a la hora de realizar el tratamiento. Son infinidades de dudas que surgen. Así como, reacciones una vez realizado el tratamiento y comenzado a ver los resultados. Debemos tener muy presente que ¡CADA PERSONA ES DIFERENTE!… si, en mayúscula para concienciar a los pacientes que cada piel es diferente y las reacciones infinitas. Al igual, que el tiempo de mejoría y resultados finales.

Muy importante a tener en cuenta también, es siempre, siempre, siempre acudir a un profesional medico cualificado que evalúe la piel antes, durante y después del proceso. El profesional deberá ofrecer orientación y aconsejar sobre los pasos a seguir para lograr los resultados óptimos esperados con el tratamiento de peeling facial.

En nuestro post original: Cada cuánto tiempo es aconsejable un peeling facial, los lectores continúan dejando sus preguntas y dudas sobre el tratamiento. En esta oportunidad, contestaremos algunas de ellas. Siempre de manera general, puesto que, como recordamos, cada paciente y piel es diferente. ‘Sin hacer una evaluación previa de la piel no se puede indicar un diagnostico especifico y claro’.

 

Preguntas y dudas sobre el Peeling facial

  • 1.- Hola doctora me hice un peeling con un cirujano ,pasando la primer semana mi piel quedó muy limpia me dijo que me aplicará biotaches sérum , crema y jabón cetapill pero no sé que fue lo que me provoco ,que a los pocos días empecé a mancharme de las partes donde no tenia manchas frente pómulos y barbilla. Ya pasó un mes y estoy completamente manchada de mi cara hace dos días fui a su consultorio y me recetó una crema que se llama triluma, investigue en Internet y tiene muchos efectos secundarios .ayúdeme por favor no sé qué hacer cada día estoy peor. Gracias.
  • RESPUESTA: La piel ante las agresiones suele responder con hiperpigmentación postinflamatoria. o sea con manchas, es posible que salieran tras esos tratamientos quizás el domiciliario o quizás por que fue muy pronto y mantenido tras los peelings, no se cuan cerca y frecuente fue todo, ahora calma, déjate ver por tu medico estético que sabrá tomar las medidas necesarias para disminuir el tiempo de esta inflamación.
  • 2.- Hola doctora,quisiera saber si un exceso de sesiones o el poco tiempo entre ellas, pudo haber desencadenado un efecto contrario, ya que me realice unas 6 sesiones con ácido mandélico de 30% y 50% y kójico al 7% y mi piel quedo muy bien, pero como también sufro de acné al aparecer unos granitos que se enquistaron quise combatirlo con un peeling de composición de mandelico, salicílico y resorcina al 20%, más una loción de con ácido salicílico al 5% que me aplicaba todas las noches y mañana luego de lavarme con un gel jabonoso con resorcina y salicílico con lo que mi piel ardía mucho y sentía que me quemaba y ahí,creo que aparecieron unas manchas que antes no tenía. MUCHAS GRACIAS.
  • RESPUESTA:  En ocasiones la piel responde con una inflamación que la manifestación es la hiperpigmentación o manchas, yo iría poco a poco para no irritarla mas, pero no soy tu medico ni llevo tu caso, una cosa muy muy importante… protege mucho tu piel del sol, este tipo de hiperpigmentacion suele mejorar con las semanas y esta mejoría es muy individual. Para evitar esto es importante siempre antes de Peelings o tratamientos con láser o IPL preparar la piel semanas antes.
  • 3.- ¿Que peeling es el que limpia e hidrata la piel?   
  • RESPUESTA: Ten en cuenta que un peeling está formulado a base de ácidos y deben ser siempre aplicados por un profesional. La técnica varia en función de la necesidad y problemática de la piel: acné, arrugas, fotoenvejecimiento… Para limpiar e hidratar una piel que no presenta problemas severos, recomendaros una limpieza facial, puede ser profunda o general según la piel. Un profesional es el que debe tomar la decisión al examinar tu piel y así poder indicar el tratamiento o productos más adecuados.
  • 4.- Hola me han echo la punta de diamante y un peeling químico cada cuanto es aconsejable y los cuidados después del peeling? Gracias.
  • RESPUESTA: tras una micro y un peeling, crema recuperadora, mucha hidratación y protección solar a tope.