Como cada año prometemos nuevos propósitos a cumplir. Algunos más que repetidos de años anteriores y otros nuevos. Lo que nos ocupa a nosotros en esta oportunidad son los SALUDABLES

Los propósitos saludables pueden incluir: buena salud, bajar de peso, realizar ejercicio y/o apuntarnos al gimnasio, dejar de fumar, lucir un rostro más joven, decir adiós a la piel de naranja, moldear nuestro cuerpo, etc…

En definitiva, recuperar los hábitos saludables que hemos perdido durante las fiestas navideñas.

Añadir un plus a todos esos propósitos es fundamental. Como dedicar más tiempo a alguna actividad que te guste, pasar un fin de semana con amigas, probar algún plato o actividad nueva, conocer nuevos lugares… esos pequeños, pero grandes, detalles aportan un plus de vitalidad y felicidad a nuestras vidas y reducen el estrés y la rutina del día a día. Lo que se traduce en una mejor actitud de vida que aporta energía y ganas para cumplir los propósitos que hayamos marcado para este nuevo año.

¿Cómo lograrlos?

Primero que nada debemos priorizar nuestros propósitos o metas a cumplir. Comenzar por los más fáciles o sencillos, de forma que podamos crear un hábito rápidamente. También es fundamental contar con una mano, ya sea de algún familiar o profesional, que nos indique el camino a seguir y nos ayude a mantenernos firmes y constantes.

Pero ¿cómo lograrlo?… sabemos que no fácil empezar pero una vez que te decides y tomas las riendas sólo es cuestión de perseverancia, constancia y paciencia para lograr tus metas. Así que, comencemos ya mismo:

  • Propósito 1: BUENA SALUD. Disfrutar de buena salud depende en gran medida de la alimentación que lleves. Evitar el abuso de bebidas alcohólicas y gaseosas, reducir el consumo de sal y azúcar, evadir las grasas y carnes rojas, comer 5 piezas de frutas y verduras al día, beber dos litros de agua, y realizar entre cuatro a cinco comidas diarias son hábitos fundamentales para mantener una buena salud.
  • Propósito 2: BAJAR DE PESO. Perder esos kilitos de más que hemos ganado con tantas comidas copiosas y a deshoras es la mayor premisa para el 2016. Pero no debemos obsesionarnos con perder peso de manera rápida optando por dietas demasiadas estrictas que pueden perjudicar nuestra salud y que pueden provocar un efecto rebote. Debemos comenzar por poner en orden nuestra alimentación y horarios de las comidas. Incluir alimentos ricos en antioxidantes y fibra, comer despacio masticando bien cada alimento y beber mucha agua. Nunca saltarse el desayuno, y procurar hacer cinco comidas al día. Si tu caso es perder una cantidad elevada de kilos consúltanos, tenemos diferentes planes de dieta personalizados e indicados para cada caso y necesidad.
  • Propósito 3: REALIZAR EJERCICIO. La actividad física en nuestra rutina es fundamental. Muchos estudios científicos has demostrado los beneficios tanto físicos o emocionales de realizar alguna actividad física. Tan sólo con caminar 30 minutos al día fortaleces tus glúteos y piernas, mantienes activo tu metabolismo, mejoras tu salud cardiovascular. Y lo más importante, ayuda a eliminar la grasa corporal.
  • Propósito 4: DEJAR DE FUMAR. Proponerte dejar el mal hábito de fumar de una vez por todas te reporta múltiples beneficios, empezando por que reduces el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Dejar el tabaco retrasa el envejecimiento prematuro. Mejora la circulación, lo que evita la aparición de las antiestéticas varices.
  • Propósito 5: LUCIR UN ROSTRO MÁS JOVEN. Además de mantener una alimentación saludable, proteger tu piel de los excesos del Sol, y mantener una correcta higiene facial. Existen diferentes tratamientos faciales no invasivos y con efectos naturales que te permiten lucir un rostro más joven. Desde los Hilos Tensores, las inyecciones de Ácido Hialuronico, las aplicaciones de Botox, peeling, entre otros. Todos ellos, aplicados según estudio y análisis de la piel realizado previamente y totalmente personalizado.
  • Propósito 6: ADIÓS A LA PIEL DE NARANJA. Eliminar o disminuir la piel de naranja o la conocida celulitis va siempre ligada a diversos factores, algunos físicos y otros de carácter generacionales. En nuestra clínica contamos con programas completos y personalizados a cada caso, zona y persona. Desde la aplicación de Carboxi, masajes de Drenaje Linfático pasando por Mesoterapia o radiofrecuencia.
  • Propósito 7: MOLDEAR NUESTRO CUERPO. Realizamos un estudio completo del cuerpo y localizamos las necesidades reales a tratar. Según la zona y necesidad podemos aplicar una serie de tratamientos corporales. El tratamiento por excelencia y que nos ofrece un mejor resultado, sobre todo en las odiosas cartucheras, lo encontramos en AQUALYX indicado para el moldeado del cuerpo, eliminar la grasa localizada y devolver así una silueta diez. Cuyo logro es sólo el comienzo de una nueva vida que permitan la estabilización y reeducación alimentaria junto con el establecimiento nuevos estilos de vida y hábitos saludables.

En Dra. Alejandra Almenares – Nutrición y Dermoestética – te ofrecemos el mayor apoyo y consejos para ayudarte a cumplir tus propósitos en este nuevo año. ¡Consúltanos sin compromiso!