Empezamos un nuevo año y es hora de reconsiderar nuestros hábitos para cuidarnos mejor con algunos tips de belleza.  Para verte y sentirte bien cada día durante todo el año, es importante adquirir buenos hábitos que se conviertan en costumbre. Cuidarnos por dentro y por fuera es fundamental. Pero no siempre sabemos como hacerlos. O, por el contrario, no sabemos si lo hacemos correctamente.

La Doctora Alejandra Almenares, experta en medicina estética, antiaging, nutrición y dietética comparte los siguientes tips de belleza. Una nueva oportunidad para mantener tu belleza y mejorarla todo el año.

Tips de belleza para empezar el año

  • Productos a revisión: Debemos leer y conocer en profundidad los productos que aplicamos en nuestra piel. ¿Es adecuado, que problema queremos resolver y que necesidad pide nuestra piel en este momento? No todos los productos valen para todas las pieles. Y no todos los de precio excesivo hacen una función adecuada en la piel.
  • Tú salud no tiene precio: Cada vez crece más la oferta «low cost» en belleza.  Pero recuerda, lo barato sale caro. No todos los tratamientos médico estéticos que se ofertan a precio reducido son realmente fiables. Existen muchos engaños. Al final, el único perjudicado es tú salud solo por ahorrarte unos euros.  Debes confiar siempre en profesionales con larga trayectoria, con certificado médico y expertos en el campo.
  • Zonas olvidadas: Este 2018 será el año de lucir mucho más estas zonas. El cuello, escote y manos requieren unos cuidados y atención adecuada a cada paciente. Las nuevas técnicas y protocolos antiaging ofrecen resultados maravillosos para rejuvenecer la tez de esta zona e igualar con nuestro rostro.
  • Protección todo el año: Usar un filtro solar facial es fundamental todo el año. La contaminación, los rayos solares y hasta las pantallas de nuestros ordenadores y tablet pueden crear manchas en el rostro. Una aplicación diaria de factor SPF+50 es lo adecuado siempre, aunque llueva y esté nublado.
  • Las estaciones cuentan:  Las estaciones del año son muy significativas para el cuidado de nuestra piel y belleza. Debemos conocer como reacciona nuestra piel y lo que necesita en cada estación. Poros abiertos, líneas de expresión, sequedad, espinillas, etc. se acentúan más en determinadas estaciones. Llevar un control medico es fundamental para ayudar a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.  Una profunda limpieza facial profesional al cambio de cada estación te ayudará a restar daños.

Tips de belleza que actúan desde el interior

  • Un 70% es alimentación: De nada sirve cada mes realizar un tratamiento médico estético si no cuidas lo que comes. Unos hábitos alimenticios saludables aportan el 70% de la belleza y salud que nuestro cuerpo necesita. Una buena alimentación, evitar los excesos, consumir antioxidantes, beber abundante agua, evitar el tabaco y bebidas azucaradas son la clave para vivir más y mejor.
  • Estrés cero:  La falta de sueño y la ansiedad es un desequilibrio que en días se refleja en la piel y cuerpo.  Aprende a controlar el estrés con la técnica que mejor se adapte a ti y a tu rutina diaria. Desde nadar, caminar, correr, hacer Yoga, Pilates, terapias de Mindfulness, etc.

 


Somos el Centro Médico Estético de referencia en el sur de la isla.  Si quieres saber más y ponerte en manos de expertos, visitanos en San Isidro. Avenida Santa Cruz, 80. Frente a la Ermita de San Isidro, Granadilla de Abona.

Te invitamos a seguirnos en Facebook,  Twitter e Instagram para estar siempre informada