Como cada año la Asociación Española de Medicina Estética -SEME- organizó su Congreso Nacional para dar a conocer los últimos avances, técnicas, tratamientos, novedades… Este año en su edición número 31 se realizó en Málaga los días 18, 19 y 20 de febrero. Una oportunidad más para reunirnos un gran número de colegas y poner en común  conocimientos y experiencias. Sin duda uno de los eventos a nivel nacional más importantes en Medicina Estética.

«Con cada asistencia, crecemos, consolidamos y por supuesto vamos atentos a las nuevas tendencias»

Un evento completo organizado con muchas actividades pensadas en el progreso, actualización y lo más destacado del medio. Se realizó una mesa redonda debate: «pregúntale al experto» donde pudimos hacer un número ilimitado de preguntas a los veteranos de esta especialidad, analizar cuando vale la pena o no realizar un tratamiento teniendo en cuenta los resultados limitados, como se va ampliando el uso de la toxina botulinica… talleres, conferencias y simposium.

Pronto en la consulta

Entre las diferentes conferencias, talleres y mesas de debate, ¿en que he puesto mi mirada? en la medicina regenerativa. El uso de tejido autólogo (propio) para el tratamiento de la alopecia andrógenica y el efluvio telogeno (caídas difusas del cabello, reversible, generalizada). Pronto dispondremos en la consulta, Dra. Alejandra Almenares, de esta técnica que además permite tratar el envejecimiento por bio-estimulación a partir de la terapia regenerativa, consistente en una suspensión autologa de células cutáneas en ambos casos.

Durante la XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética -SEME-