Este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados

Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos. Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados.

Se trata de una técnica poco invasiva y de efecto lifting inmediato, que tiene por finalidad estirar diferentes partes del cuerpo así como levantar la piel de las mejillas, la que está debajo de las cejas, en la frente, en el cuello y en otras zonas del cuerpo.

Colocar los hilos tensores implica un procedimiento sencillo, puesto que las suturas se colocan a través de incisiones mínimas para trabajar en los puntos críticos de la cara, estirando la zona de la piel que se ve flácida.  Tras la aplicación de anestesia local, la doctora Alejandra Almenares comienza a estirar esas zonas que estaban un poco caídas. Procedimiento que no suele llevar más de una hora.  

 

Ventajas de los hilos tensores

Colocarse hilos tensores tiene grandes ventajas, entre las cuales se destacan:

  • No requiere hospitalización.
  • No hacen falta cortes. Es decir, no hay sangrado ni cicatrices.
  • Se ven resultados inmediatos.
  • Se pueden retomar las actividades diarias en forma inmediata.
  • Es un procedimiento sin bisturí ni anestesia general..
  • Es mucho más económico que la cirugía estética.
  • Dura más que las infiltraciones de botox.

 

Desventajas de los hilos tensores

Los hilos tensores, como cualquier otro tratamiento estético, posee desventajas; existen riesgos y contraindicaciones, como los siguientes:

  • Existe un límite en la cantidad de piel que puede ser exitosamente levantada.
  • El tiempo determinado de duración del efecto deseado es mucho más corto que el de la cirugía estética.
  • Los hilos pueden romperse y la piel puede volver al lugar en que estaba inicialmente.

 

Fundamentalmente, esta técnica es una opción para quienes prefieren un retoque estético rápido y natural para verse mejores y más joviales.


La doctora, Alejandra Almenares, estará encantada de atenderte en nuestro  Centro Médico Estético  de referencia en el  sur de la isla (en la Avenida Santa Cruz, 80. frente a la Ermita de San Isidro) cumpliendo todas las normas y protocolos exigidos actualmente ante el COVID-19.

Si quieres saber más y ponerte en  manos de expertos, llámanos a los teléfonos, 922 394 326/627 524 985. Nos puedes seguir en  Facebook, Twitter e Instagram  para estar siempre informada/o.