Blog

Doctora Alejandra Almenares

¿Cuánto cuesta el tratamiento? Todo lo que NO sabes

¿Cuanto cuesta el tratamiento? Es la pregunta más  repetida en la consulta 

 

Queremos hacer un alto en nuestros post convencionales sobre tratamiento y demás consejos para dedicar tiempo a esta particularidad que se nos presenta a diario. Nuestro deber como profesionales de la medicina  está ante que todo es ACONSEJAR al paciente. En ofrecer lo mejor y más acorde para ayudar a solucionar su problema estético o inquietud. ¡No somos unos hacedores de fortuna! Nuestra ética siempre será procurar el BIENESTAR de nuestros pacientes.

«Sólo un necio confunde valor y precio” – Antonio Machado

En esta era de la desinformación y el abuso de lo digital nos hemos vuelto acomodados. Queremos tener todo a un clic. Y no dudamos que en un futuro, no muy lejano, podamos realizar cualquier tratamiento medico estético en casa solo con pulsar un botón de nuestros dispositivos móviles. Pero a día de hoy no es posible. Y cabe recordar también, que no toda la información que vemos y leemos en Internet es verdadera. Debemos abrir bien los ojos y saber consultar en portales fiables. De centros y médicos reconocidos. Hoy en día por vendernos, nos venden hasta las nubes de Ibiza…

Con los tratamientos medico estético ocurre lo mismo. Muchas pacientes tienen la idea errónea de confundir nuestros tratamientos con los ofrecidos en un centro de belleza (lo más publicitado en Internet). En la que los productos usados nada tiene que ver con los permitidos en nuestra consulta: Avalados por años de investigación científica y sometidos a rigurosas pruebas medicas antes de poder ser aplicados en a nuestros pacientes. Además, he de recordar, que somos MÉDICOS con años de estudios y que a lo largo del tiempo nos especializamos en la medicina estética. Un gran valor añadido a la tranquilidad y confianza de los pacientes. Que buscan resultados reales, naturales y sin CHAPUZAS para mejorar su aspecto.

Pero, ¿cuánto cuesta el tratamiento?

Cuando los pacientes llaman y lo primero que preguntan es ¿cuanto cuesta? Es cuando comienza mi batalla para concienciar. Un tratamiento medico estético no conlleva la simple aplicación del mismo. No es una crema antiarrugas que aplicamos durante la noche y listo. Es un proceso complejo que comienza con la EVALUACIÓN del paciente. Debemos conocer realmente que parte de su cuerpo quiere mejorar. Sea de su aspecto facial o corporal.  Una vez comenzado esa primera etapa. Procedemos a aconsejar y ofrecer el tratamiento medico estético mejor indicado. Para así obtener un resultado eficaz.

Muchos pacientes han llegado a nuestro Centro Médico Estético con la idea firme de querer realizarse un determinado tratamiento, y proceder a realizarse otro totalmente diferente. Más efectivo acorde a sus necesidades reales y expectativas después de nuestra evaluación inicial. Y entonces, es cuando entienden nuestra postura de no tener unas tarifas fijas y mucho menos dar precios de los tratamientos.

Ademas, cada pacientes es particular y ÚNICO. Por ello se evalúan muchos aspectos: La cantidad de áreas corporales o faciales a tratar, y su complejidad, tipo de piel, tiempo de recuperación, numero de sesiones necesarias, técnica a implementar, material necesario, etcétera.

Un ejemplo bien claro es cuando un paciente viene a la consulta en busca de un tratamiento de botox. Debemos tomar en cuenta muchos aspectos. Tenemos que analizar músculos a tratar para lograr unos resultados naturales, cantidad de producto a usar. Lógicamente no es lo mismo un hombre con músculos fuertes que una mujer. No es lo mismo un paciente con gran fuerza en su musculatura que otra que mueve y arruga pero solo cuando quiere expresar un sentimiento. Cada persona responde diferente y lleva dosis individuales. Por eso, no podemos dar una lista de precios, como decir botox a 300€. Nadie es igual a nadie.

 

Siempre ofrecemos una primera consulta GRATUITA. Donde evaluaremos las necesidades y realizaremos un presupuesto personalizado, sin compromiso.  Y si el paciente lo aprueba, concertamos una siguiente cita para la aplicación del tratamiento. Además, disponemos de financiación a medida y facilidades de pago.

Deja un comentario