Ahora es el momento perfecto de empezar la Fotodepilación
La Fotodepilación (IPL o Luz Pulsada Intensa) es versátil. Apta para cualquier tipo de piel con con resultados eficaces. Su principal inconveniente es que puede causar más quemaduras e irritaciones si se realiza en centros no autorizados y por no profesionales. Por ello, siempre recomendamos acudir a centros con todas las garantías y que cuente con personal médico cualificado. Al igual que la aparatologia, debe cumplir todos los permisos legales.
El IPL o fotodepilación, es un tratamiento más lento, y necesita de más sesiones para lograr una efectividad definitiva. Entre sus ventajas que tiene es que es más adaptable a los tipos de piel y vello. Por lo que está al alcance de más personas.
Los meses de invierno son el momento ideal para comenzar las sesiones de fotodepilación. Estamos menos expuestos a los rayos solares y acudimos menos o casi nada a la playa o piscina. Por lo que las sesiones pueden ser continuas y controlar el incremento del vello será más fácil. De esta manera, para la temporada de verano podremos disfrutar de los días estivales sin la preocupación de la depilación en ciertas partes del cuerpo.
A tener en cuenta para la Fotodepilación
- La fotodepilación IPL es indolora en comparación con la depilación láser.
- Cada sesión de fotodepilación es mucho mas rápida (aproximadamente de 30 minutos a 1 hora).
- Está indicado para cualquier tipo de piel.
- Recomendable también para hombres.
- No puedes tomar el sol, en la zona a tratar, 30 días antes ni durante todo el tratamiento.
- No debes depilarte. El profesional debe ser quien evalúe el tamaño del vello y tomar la decisión si se debe recortar o depilar en cada sesión.
- No esta recomendado para embarazas.
- La zona a depilar no debe estar irritada o presentar alguna lesión.
- Es un tratamiento indoloro.
- Después de cada sesión se recomienda la hidratación de la zona y evitar el calor y humedad.
- El número de sesiones varia en cada persona. Se tiene en cuenta el tipo de piel, grosor del vello, la profundidad, trastornos hormonales, color del pelo, densidad folicular, edad de la persona, etc.
- Las zonas que mejor responden a la fotodepilación son las axilas y bikini. Así como , las piernas.
- Las mas rebeldes son las del cuello y cara.
- Siempre, siempre ACUDE A UN CENTRO ESPECIALIZADO.
Si quieres saber más y ponerte en manos de expertos, visitanos en San Isidro. Avenida Santa Cruz, 80 (frente a la Ermita de San Isidro). Tlf: 922 39 43 26. También, nos puedes seguir en Facebook, Twitter e Instagram para estar siempre informado/a. Somos tu Centro Médico Estético -Doctora Alejandra Almenares- de referencia en el sur de la isla.