Blog

Doctora Alejandra Almenares

Iniciándote con la Depilación Láser: Una Guía Completa para Jóvenes

Depilación láser para jovenes

Esta entrada del blog voy a dedicarla a los jóvenes que se están iniciando en el mundo de la estética y sus cuidados. Vamos a sumergirnos en el mundo de la depilación láser y a descubrir las ventajas de este método.

Si eres joven y curioso, esta guía te servirá para decidirte a dar el primer paso y probar la depilación láser. ¡Comencemos!

1. Descubre la libertad de la Depilación Láser:
Atrás quedaron los días de métodos tradicionales.

¿Sabías que el uso prolongado de cera y cuchillas de afeitar puede oscurecer, irritar y generar foliculitis (el vello se enquista) en la piel? Seguro que ya lo has padecido…

La Depilación Láser es una técnica sencilla, a través de la cual, la melanina (color oscuro) del vello atrae la luz del láser conduciéndola hasta la raíz donde se encuentra el folículo piloso que es el responsable del crecimiento del vello. Una vez el láser alcanza el folículo, lo destruye impidiendo que el vello vuelva a crecer.

La depilación láser te brinda la libertad de decir adiós a las dolorosas sesiones de ceras y a los cortes de las cuchillas, ofreciéndote una solución más duradera, eficaz e indolora.

Al no ser una técnica dañina para la piel, resulta válida tanto para el rostro como para el resto del cuerpo. Pero además de eliminar el vello no deseado, la depilación láser trae otros beneficios a tu piel:

Suavidad:

Aporta mayor suavidad a la piel, ya que la onda e intensidad utilizada destruye el vello, sin afectar los tejidos. Notarás que la piel está más suave y con brillo.

Evita la pigmentación:

Esta es una de las ventajas más evidentes. El rasurado del vello afecta a la primera capa de la piel, que se oscurece. Las personas que usan el láser notan que la piel empieza a regenerarse, y a tener de nuevo su color natural

Aporta elasticidad y mejora la piel:

Al iniciar las sesiones con láser, la piel empieza un proceso de regeneración y recupera la elasticidad y luminosidad en las áreas tratadas.

Estudios recientes señalan que el 95% de los usuarios se encuentran safisfechos con este procedimiento.

2. Tu Primera Sesión: Lo Que Debes Saber:

En tu primera sesión de depilación láser te informaran de todo lo que tenga que ver con tu caso particular: cuál es el láser más conveniente, cada cuánto debe ser el intervalo de las sesiones, cuántas sesiones se estiman que necesitarás, etc.

Lo siguiente será hacerte tu ficha de paciente, en la que anotarán aquellos aspectos de tu historial clínico que sean relevantes, como si estás medicándote en esos momentos o si has tenido algún problema dermatológico. También te preguntarán sobre los últimos métodos depilatorios que has empleado y las zonas que quieres tratarte.

En esta consulta inicial también te darán una serie de pautas de cara a tu primera sesión:

  • Ese día deberás prescindir de desodorante (si es en las axilas) y de maquillaje (si es en el rostro).
  • La piel tiene que estar completamente limpia.
  • Es recomendable que acudas rasurada del día anterior.
  • Y no tomar el sol en las horas previas.

Ya en cabina, iniciarás tu camino propio hacia un futuro sin vello indeseado.

La duración total varía dependiendo de la zona en cuestión. Por ejemplo, el labio superior apenas ocupa diez minutos, mientras que espalda o piernas pueden requerir de dos horas o más.

3. Y después de la primera sesión… ¿qué pasa?

¡Pues que el vello no vuelve a crecer!

Es verdad, que esto puede variar de unas personas a otras. Algunas personas con el vello muy fuerte y oscuro, pueden presentar puntos negros, que son la manifestación del pelo quemado por el láser.

En algunos casos, también podrías ver tu piel enrojecida temporalmente e incluso puedes sentir un leve picor. Pasadas las 48 horas tu piel recuperará su tono y lucirá como siempre.

Después de tu primera sesión es recomendable no tomar baños de sol, no bañarse en piscinas por el contenido en cloro, ni realizar deporte y trabajos que provoquen un exceso de sudoración.

Recomendamos el uso de ropa cómoda para evitar irritaciones.

4. ¿Tienes alguna duda más?

Ponte en contacto conmigo y resolveré todas tus inquietudes respecto a este tratamiento. Te aseguro que es de las mejores decisiones que tomarás en el ámbito de la belleza y los cuidados corporales.

Dra. Alejandra Almenares
Av. Santa Cruz, 80, 38611 San Isidro, Santa Cruz de Tenerife
620352252 / 922394326
https://draalejandraalmenares.es

https://www.instagram.com/draalmenares/

Depilación láser para jovenes

Deja un comentario