Blog

Doctora Alejandra Almenares

La dieta cetogénica en la pérdida de grasa

Esta dieta puede contribuir a una pérdida de peso de hasta 20 kg al reducir la grasa visceral.

Entre los grandes males de nuestro tiempo se encuentra, sin duda, la obesidad. Según datos de la OMS, afecta a más de 650 millones de adultos y 340 millones de niños en todo el mundo. Se trata, además, de un problema especialmente complejo de combatir en la clínica. 

 

La dieta cetogénica o baja en carbohidratos se caracteriza por reducir al máximo posible los hidratos de carbono en la alimentación diaria para fomentar el consumo de proteínas y, sobre todo, de grasas saludables. Se ha popularizado como una alternativa para perder peso y también es seguida por deportistas profesionales, ya que consigue cambiar el metabolismo de forma rápida.

Según una reciente investigación publicada en ‘Clinical Nutrition‘ y liderada por Ana B. Crujeiras y Felipe F. Casanueva, del CIBEROBN. Se ha demostrado por primera vez los efectos beneficiosos de este tipo de dieta baja en calorías para reducir la obesidad. Además, involucra mecanismos epigenéticos, un aspecto fundamental para el abordaje de la obesidad

Según la investigación, se evidenció que este tipo de dieta contribuía a la pérdida de grasa y a mantener la masa muscular. Los pacientes que siguen esta intervención nutricional presentan una reducción en el apetito, mejoras en la calidad del sueño, en la función sexual y, en definitiva, en la calidad de vida global. 

 

 

 

Fuente: https://www.20minutos.es

La doctora, Alejandra Almenares, estará encantada de atenderte en nuestro Centro Médico Estético  de referencia en el  sur de la isla (en la Avenida Santa Cruz, 80. Frente a la Ermita de San Isidro) cumpliendo todas las normas y protocolos exigidos actualmente ante el COVID-19.

Si quieres saber más y ponerte en  manos de expertos, llámanos a los teléfonos, 922 394 326/627 524 985. Estamos de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. La primera cita de valoración es gratuita. Nos puedes seguir en  Facebook, Twitter e Instagram  para estar siempre informada/o.

Deja un comentario