¿Qué es? Cómo combatir el sudor y mejores tratamientos.
La sudoración excesiva en las axilas en la mayoría de los casos acaba siendo una situación incómoda para quien la sufre.
La hiperhidrosis axilar (sudor excesivo en las axilas) es el exceso de sudor en las axilas, que crea una tremenda inseguridad en el que lo padece, no pudiendo llevar incluso cierto tipo de prendas o colores al marcarse en la ropa el exceso de sudor.
El exceso de sudor repercute en la calidad de vida de los individuos que la padecen provocando inseguridades, vergüenza y depresión. No obstante, se trata de un problema muy extendido que tiene solución temporal.
Consejos para combatir la hiperhidrosis axilar
- Uso de ropa de algodón para que la piel pueda transpirar.
- Consumir gotas o cápsulas de Zinc, este mineral revitaliza las enzimas del sistema inmunológico responsable de la cicatrización e hidratación de la piel lo que reduce la sudoración.
- Practicar ejercicios relajantes como Yoga, ayuda a controlar la sudoración excesiva ante estímulos nerviosos.
- Depilación del vello axilar, pues ayuda a la transpiración de la piel.
- Mayor uso de antitranspirantes que de desodorante.
Tratamiento contra la hiperhidrosis axilar
La Toxina botulínica se ha revelado como uno de los más cómodos y efectivos tratamientos para controlar el exceso de sudor y/o mal olor corporal.
Consiste en inyectar la toxina en las zonas de riesgo (axilas, palmas de las manos, plantas de los pies) para paralizar la actividad de las glándulas sudoríparas durante un periodo de tres a seis meses (en algunos casos hasta un año) y, con ello, el sudor.
La doctora, Alejandra Almenares, estará encantada de atenderte en nuestro Centro Médico Estético de referencia en el sur de la isla (en la Avenida Santa Cruz, 80. Frente a la Ermita de San Isidro) cumpliendo todas las normas y protocolos exigidos actualmente ante el COVID-19.
Si quieres saber más y ponerte en manos de expertos, llámanos a los teléfonos, 922 394 326/627 524 985. La primera cita de valoración es gratuita.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para estar siempre informada/o.