Blog

Doctora Alejandra Almenares

Presoterapia, en qué consiste

tratamiento celulitis

La Presoterapia se define como una “terapia para mejorar los problemas de circulación en las extremidades”. En realidad abarca muchos otros beneficios no solo a nivel médico sino también estéticos. Lo que la convierte en una excelente alternativa para mejorar nuestro aspecto físico trabajando zonas específicas haciendo lucir nuestro cuerpo mejor.

La Presoterapia es un tratamiento utilizado en su mayoría en medicina estética. Estimula la circulación mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo. Además proporciona otros beneficios como la eliminación de la celulitis en zonas concretas [piernas, abdomen, brazos, espalda y cintura], moldear el cuerpo y eliminar toxinas.

En qué consiste la Presoterapia

El tratamiento de la Presoterapia es sencillo y no invasivo por lo que no precisa de anestesia. El paciente introduce las piernas, brazos y/o cuerpo (según las zonas a tratar) en una especie de botas o manguitos, que están compuestos de un material de doble pared el cual se compone de una cámara hinchable. Dicha cámara se hincha y se deshincha a medida que se inyecta aire a presión por medio de un compresor. La función de dicha presión es provocar un aumento de circulación del líquido intersticial hacia el interior de los vasos linfáticos y los capilares. La eliminación de líquidos se nota de manera considerable y en un corto periodo de tiempo.

Beneficios de la Presoterapia.

La Presoterapia es el mejor método para librarse de la celulitis, moldear el cuerpo y eliminar toxinas; al mismo tiempo cuenta con efectivos beneficios estéticos, como son:

  • Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea.
  • Destrucción de grasa corporal.
  • Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.
  • Estimula y tonifica músculos y articulaciones.
  • Relaja los músculos abdominales e intestinales, mejora el funcionamiento del aparato digestivo.

Los resultados se intensifican si combinamos la Presoterapia con otros tratamientos drenantes.

Deja un comentario