Blog

Doctora Alejandra Almenares

Alimentos aptos en la dieta Keto y cuáles eliminar

La dieta Keto consiste en una ingesta muy baja de hidratos de carbono, una ingesta alta de grasas y una ingesta moderada de proteínas.

En España, la dieta keto se ha puesto muy de moda desde hace un par de años para adelgazar, sobre todo entre deportistas y adolescentes, pero en realidad la dieta cetogénica tiene su origen a principios del siglo pasado, cuando fue diseñada con fines terapéuticos para tratar enfermedades como la epilepsia.

La dieta keto está totalmente contraindicada si se sufre alguna enfermedad renal o hepática. Pero también se desaconseja en trastornos de la conducta alimentaria. Siempre debe ser supervisada por un médico o profesional de la nutrición.

Alimentos aptos y cuáles no en la dieta keto

Los hidratos de carbonos que se deben ingerir en la dieta Keto deben ser menos de un 10%. Se elimina por completo los cereales y derivados, así como las legumbres. La mayoría de las frutas se dejan de consumir. Se permite el coco y aguacate; los frutos rojos y arándanos.

Muchas verduras también quedan fuera, se permite los canónigos, el brócoli, coliflor, la lechuga, espinacas y la col. No se comen tubérculos como la papa. Pero se permite la zanahoria.

Hay un alto contenido en alimentos grasos, entre un 60 y 70%. Carnes, huevos, pescado, pollo, pavo.

Y por supuesto, en la dieta keto se eliminan completamente los dulces y el alcohol. Solo está permitido el chocolate puro.


La doctora, Alejandra Almenares, estará encantada de atenderte en nuestro Centro Médico Estético  de referencia en el  sur de la isla (en la Avenida Santa Cruz, 80. Frente a la Ermita de San Isidro) cumpliendo todas las normas y protocolos exigidos actualmente ante el COVID-19.
Si quieres saber más y ponerte en  manos de expertos, llámanos a los teléfonos, 922 394 326/627 524 985. Estamos de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. La primera cita de valoración es gratuita. Nos puedes seguir en  Facebook, Twitter e Instagram  para estar siempre informada/o.

Deja un comentario