Si eres de esa gran mayoría de personas a las que les cuesta bajar de peso con facilidad y/o mantener un plan de dieta. Sabemos que en estas fechas navideñas la cosa se complica mucho más. Las tentaciones están a la orden del día a cualquier hora y lugar a donde vas. Desde salado a dulces, cada invitación a probar o degustar algún alimento se convierte en una calvario para los que mantenemos un plan dietético, y peor aún, que coincide con estas fechas.
Y ya ni hablemos de las cenas copiosas y los platos preparados con una exagerada cantidad de aderezos y guarniciones que salen completamente de nuestro régimen alimenticio. Lo que logra crear dudas y remordimientos en cada momento. Sintiéndonos culpables por cada bocado que llevamos a la boca. Sin saber cómo afrontarlo o sobrellevarlo.
Sin remordimientos tu dieta estas navidades
Tenemos que ser conscientes que nuestra salud es lo más importante. Partiendo de esa premisa debemos ser conscientes y no tirar por la borda todo lo logrado durante los meses anteriores y ser constantes con nuestra dieta durante las navidades.
Como se dice: “una vez al año no hace daño”
Solo tú tienes el control y solo tú puedes decidir que te conviene comer y que no. Recuerda que eres la única persona que tiene que sentirse bien y a gusto a la hora de comer. Jamás debes tener remordimientos por comer de más. Tienes que tener en claro que fue solo una ocasión y lo ameritaba. Y que eso no afectara a tu dieta.
Tan solo comprometiéndonos a realizar pequeños gestos y hábitos en estas fechas podemos llevar bien nuestra dieta en estas navidades.
- Come despacio y bebe mucha agua.
- Trata de servirte pequeñas cantidades en cada plato.
- Evita las salsas y aderezos en exceso.
- Si sabes que por la noche tienes una cena copiosa, mantén durante el día tu dieta habitual y complementa unas horas antes con una ensalada y mucha agua.
- Realiza ejercicio físico 30 minutos al día.
- Mantén la rutina de las cinco comidas al día.