Blog

Doctora Alejandra Almenares

Criolipólisis, eliminación de la grasa localizada con frío

Criolipólisis, es un tratamiento corporal no invasivo indicado para eliminar la grasa localizada por medio de la aplicación de frío

 

 

Este novedoso tratamiento corporal esta indicado en pacientes no obesas y de contextura delgada. Que no pueden eliminar, por mucho ejercicio y/o dietas que realicen, esos cúmulos de grasa localizados. Como son los michelines, cartucheras, espalda… La criolipólisis es una técnica avanzada  que destruye  la membrana del adipocito con la aplicación de frío.  Por lo que se elimina definitivamente la grasa sin necesidad de cirugía.

Una gran ventaja ante el método de la liposucción, al ofrecer mayor seguridad por no tocar los tejidos. Además de evitar los riesgos y el tiempo de recuperación que trae consigo un procedimiento quirúrgico.

Cómo funciona la criolipólisis

El tratamiento  de criolipólisis es un método no invasivo, indoloro, no requiere  anestesia y que, además, permite que no se vuelva a recuperar el volumen de grasa localizada en la zona tratada. Siempre debe ser aplicado por un profesional medico estético que, en una primera consulta, a evaluado al paciente y marcado la zona o zonas a tratar para la aplicación de frío.

El procedimiento es muy sencillo, sobre la zona a tratar se apoya el aparato que succiona el tejido y posteriormente aplica baja temperatura (entre 5º hasta -10º) Cada aplicación dura entre 20 y 30 minutos según la profundidad del tejido adiposo. En función de la extensión de las zonas tratadas y de la profundidad del tejido adiposo, la sesión puede durar desde 20 minutos hasta 180 minutos. Las sesiones a necesitar también varían según la necesidad de cada paciente, pero pueden ser de 1 a 3 sesiones.

Durante el proceso el paciente no siente dolor, suele notar algo de tensión al nivel de la zona tratada por el efecto de vacío y sensación de frío localizado, sobre todo al principio de la sesión. Al final de la sesión puede aparecer algún hematoma característico de la presión realizada en la zona a tratar y que a las horas ya comienza a desaparecer. El paciente puede incorporarse inmediatamente a la rutina diaria, no necesita cuidados especiales ni guardar reposo.

 

 

 

La palabra «criolipólisis» se forma de la unión de tres prefijos de origen griego, ‘crio’ que significa ‘frío’ o ‘congelación’;  ‘lipo’ que significa grasa y ‘lisis’ que significa disolución

Deja un comentario