Blog

Doctora Alejandra Almenares

Los huevos: Verdaderos beneficios sobre nuestra salud

Se recomienda como parte de una dieta sana y equilibrada

Frecuentemente se piensa que el huevo es la principal fuente de grasa, cuando en realidad deberíamos preocuparnos más por las grasas saturadas que consumimos durante el día.  Por ello, se recomienda como parte de una dieta sana y equilibrada. Además, a la hora del desayuno, los huevos no sólo son saludables y saciadores, también ayudan a perder peso.

Los estudios más recientes demuestran que no hay un aumento en los riesgos de salud si comes huevo, y comerlos diariamente tampoco, si forman parte de una dieta balanceada. Su alto contenido de proteína y vitaminas A, D y B12 lo convierten en un alimento lleno de nutrientes.

Beneficios saludables de los huevos

Los huevos también son una de las mejores fuentes de colina. La colina ayuda a mantener sus membranas celulares funcionando de forma correcta, también desempeña un papel muy importante en la comunicación nerviosa y evita la acumulación de homocisteína en la sangre, que es bueno porque los niveles elevados se relacionan con las enfermedades cardíacas.

La luteína y la zeaxantina, antioxidantes carotenoides que son importantes para la salud de la visión, también se encuentran en los huevos, ya que son aminoácidos: triptófano y tirosina, que tienen potentes propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

 

Información nutricional de los huevos

¿Sabías que el 75% de un huevo es agua? ¡Así es! el 75% de los huevos son agua y por cada 100 gramos aportan unas 140 kilocalorias, lo mismo que puede aportar un plátano o una manzana, pero sin aportar azúcar lo que hace que el índice glucémico no suba. Su cantidad de grasas es de 10,6 gramos por cada cien, muy por debajo de la mantequilla. Por otro lado, su aporte vitamínico es muy alto contando incluyendo el Retinol (vitamina A), varias vitaminas del grupo B entre las que destacan la tiamina (B1), la rivoflavina (B2), el ácido fólico (B9) o el pantoténico (B5). Además aportan hierro, potasio, fósforo, mageniso o zinc.

 

La mejor forma de consumirlos

La mejor manera de comerlos para consumir todos sus beneficios es hervidos o escalfados.  Debemos eliminar los fritos ya que son estos los que tienen un mayor contenido de grasa y afectan a nuestro colesterol. Su consumo debe ser entero, yema y claras. La cantidad recomendada diaria puede llegar hasta siete huevos para una persona saludable.

 

Fuentes: Dr. Mercola  / Wikipedia  / SENMO


¿Cuidar tu alimentación y hacerla más saludable? Contacta con nosotros, en el Centro Médico Estético – Dra. Alejandra Almenares y concierta una cita. Estamos en San Isidro. Avenida Santa Cruz, 80 (frente a la Ermita de San Isidro). Tlf: 922 39 43 26.  Síguenos en Facebook,  Twitter e Instagram 

Deja un comentario