Blog

Doctora Alejandra Almenares

Ojeras, el lado oscuro de tu mirada

Las ojeras son un mal que preocupa a muchas mujeres y, desde hace algunos años, a hombres también. Reflejan un aspecto de cansancio e incluso enfermedad en la mirada. Hay personas que llevan una correcta jornada de descanso y aún así no se libran de esta antiestética presencia.

Las ojeras se forman en la zona inferior de los parpados. Son coloraciones en diferentes tonos como grisáceo o violeta, según cada persona. Aparecen en esa zona de la piel por ser la más fina de nuestro rostro. Se calcula que el espesor medio de esa capa de la dermis es cinco veces más fina que el del resto de zonas de la cara por tanto requiere un cuidado especial y productos específicos.

¿Qué causa las ojeras?

Además de ser la zona más fina de nuestro rostro también debemos de sumarle la perdida de colágeno y un continuo movimiento por el parpadeo constante. Existen varios factores que a día de hoy determinan la aparición de las ojeras, entre las que podemos destacar:

  • El abuso de tabaco y alcohol.
  • No dormir las horas adecuadas.
  • Beber poca agua.
  • Una mala alimentación.
  • La genética.
  • Hábitos de vida estresantes.
  • Enfermedad renal.
  • Hipotiroidismo.

Tan variadas son sus causas como sus métodos de erradicación. Es fundamental, para acertar en el más adecuado tratamiento para eliminar o disimular las ojeras, someterse a un examen médico sobre todo si su manifestación se debe a una falta de hierro o vitaminas o a una hiperpigmentación de la dermis.

Tratamientos contra las ojeras

Una expresión apagada, triste y hasta enferma es lo que expresa las antiestéticas ojeras en el rostro de las personas que las padecen. Aplicar un tratamiento u otro para eliminarlas o disimularlas depende de muchos factores que todo medico debe tener en cuenta y analizar con el paciente. Cada paciente es diferente  y posee características únicas igual que necesidades a tratar.

En nuestra clínica, para la eliminación de las ojeras, aplicamos  novedosos y eficaces tratamientos y que permite comprobar los resultados casi de inmediato. Entre los tratamientos tenemos:

    • Tratamiento Redensity II Eyes. Un revolucionario producto que mejora el tono y la calidad de la piel en dicha zona. Compuesto por Ácido hialurónico semi-reticulado con reducida capacidad de captación de agua para disminuir el riesgo de edema e hinchazón muy aumentado en la zona de tratamiento. Y complejo dermo-estructurante (aminoácidos, antioxidantes, minerales, vitamina B6) que tienen la capacidad de mejorar el tono, brillo y calidad de la piel. Tiene una duración entre seis y doce meses.

 

    • Carboxiterapia. Infiltramos pequeñas cantidad de CO2, aumentando la microcirculación y el drenaje de la zona. Resultados tras cuatro o cinco sesiones, dependiendo del estado del paciente.

 

Aplicación de tratamiento Redensity II Eyes

Deja un comentario