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Doctora Alejandra Almenares

Cinco consejos para bajar de peso después del verano

Pasados los días veraniegos toca reencontrarnos con la bascula y ver los kilos de más que hemos ganado.

Por mucho cuidado y esfuerzo que nos hemos propuesto este verano, alguna comida siempre se nos sale de las manos… ¡Pero tranquila! que para eso nos tienes y hemos vuelto al rescate con estos consejos que te dejamos a continuación. Para ayudarte a bajar de peso y así  recuperar tu peso ideal.

Primero que nada borra el sentimiento de arrepentimiento, no nos ayuda en nada. Una actitud más positiva y sobre todo perseverante es la clave. Que nos permita llegar a cumplir la meta de bajar esos kilos de más. Sin prisas pero sin calma y siempre de forma saludable.

En nuestra consulta siempre se nos presenta el reto de hacer entender a nuestros pacientes la importancia de empezar una dieta personalizada.  Realista a los objetivos y necesidades de cada persona. Que les ayude a bajar de peso para mantener una contextura saludable y sin efecto rebote. Alejadas de las llamadas «dietas milagros» que perjudican la salud.

Cinco consejos para bajar de peso

  1. Hidratación: ¿sabías que muchas veces confundimos la sensación de hambre cuando en realidad es sed lo que tenemos? El agua es fundamental y vital para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Nos ayuda a depurar, desintoxicar y eliminar todas las toxinas consumidas. Recuerda que debes beber entre 5 a 8 vasos de agua al día (zumos, tes e infusiones también cuentan). Además, es un excelente aliado para mantener nuestra piel bella.
  2. Objetivos: debes ser realista y marcar un objetivo que puedas cumplir. ¡Error pretender bajar 10 kilos en un mes! Empieza por bajar entre 3 a 5 kilos los primeros meses y seguir avanzando si deseas y necesitas bajar más peso. El apoyo de tu médico es fundamental. Para ayudarte a cumplir tus objetivos y controlar el buen proceso de tu dieta y salud.
  3. 5 veces al día:  comer cinco veces al día nos ayuda a equilibrar las raciones de lo que comemos, tener más energía, sufrir menos ansiedad por comer y quemar más calorías gracias al proceso lento de digestión.  No olvides incluir frutas y verduras en las comidas diarias.
  4. Desayuno: «desayuna como un Rey, come como un príncipe y cena como un mendigo» ¡es la regla de oro en nutrición! Un completo desayuno (proteínas, grasas saludables, lácteos, fruta) nos carga de energía para todo el día. Liberando lentamente los nutrientes necesarios que permite evitar la ansiedad y picoteo.
  5. Cena: contrario a lo piensas, si está permitido cenar.  Una ración pequeña para la cena y alejada de  salsas, frituras, carnes procesadas y las llamadas «comida rápida». Nos aporta un sueño reparador y una correcta digestión. Igual que el desayuno lo es la cena, no debemos ir a la cama sin cenar. Nuestro cuerpo pasará muchas horas hasta volver a probar alimentos y si se ve necesitado tira de nuestros músculos creando más grasa al cuerpo.

La doctora, Alejandra Almenares, estará encantada de atenderte en nuestro Centro Médico Estético  de referencia en el  sur de la isla (en la Avenida Santa Cruz, 80. Frente a la Ermita de San Isidro) cumpliendo todas las normas y protocolos exigidos actualmente ante el COVID-19.

Si quieres saber más y ponerte en  manos de expertos, llámanos a los teléfonos, 922 394 326/627 524 985. Estamos de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. La primera cita de valoración es gratuita. Nos puedes seguir en  Facebook, Twitter e Instagram  para estar siempre informada/o.

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