Hace unas semanas tuve la oportunidad de acudir a un Medical Meeting dictado por el prestigiosoDr. Mauricio De Maio [Cirujano Plástico brasileño de referencia mundial en la Medicina y Cirugía Estética] organizado por Allergan Medical Academy. Tal evento se celebró en Barcelona, donde pudimos empaparnos de las técnicas que este experto utiliza para el rejuvenecimiento facial.
‘Lifting en 8 puntos’ sin necesidad de quirófano…
Haciendo gran hincapié en la importancia del diagnóstico correcto, en la individualidad de los tratamientos y cómo debemos tratar los signos del envejecimiento en aquellas zonas de la cara donde realmente se originan. Él lo llama ‘Lifting en 8 puntos’ sin necesidad de quirófano, un ejemplo: cada vez menos se corrigen los surcos nasogenianos directamente en la zona (los que van desde la nariz hasta la boca) esos que tanto nos disgustan por la apariencia de cansancio y tristeza que dan. Hoy sabemos que colocando ácido hialuronico en determinados puntos de la cara reposiciónamos los pómulos y con ello esas antiestéticas líneas.
En este Medical Meeting tuvimos la oportunidad de ver, de primera mano, como:
- Nos hace fácil la anatomía facial y como trata un mismo problema de forma diferente si es un hombre o una mujer.
- Como resolver asimetrías faciales.
- Disimular maseteros que marcan mucha mandíbula.
- O a masculinizar rasgos femeninos en un hombre.
Agradecer el arte de trasmitir y comunicar sus conocimientos del Dr. De Maio, nos quedamos con ganas… Una jornada de 5-6 horas parecieron minutos.
¡Gracias a Allergan y su delegada en Canarias por permitirnos esta superación!